27
Sep
2011

Crimen de Andrés Nuñez: Acto en la Brigada de Investigaciones

Escrito por ambru el 11:56 21 comentarios
Categoria:

mirna.jpg A 21 años del crimen de Andrés Núñez su familia, amigos y la Asociación Miguel Bru (AMB) convocan a la colocación de una placa en su memoria en la sede de la ex Brigada de Investigaciones de La Plata - calle 61 N° 875, entre 12 y 13- el día 28 de septiembre a las 16 hs.
Andrés fue secuestrado, torturado, mutilado e incinerado por la “maldita policía”, la misma que actuó en la dictadura militar, responsable del asesinato, represión y desaparición de tantas víctimas como Andrés, Julio López, Miguel Bru, Maximiliano Albanese, Walter Zacarías, Colo Pérez, Walter Bulacio, Luciano Arruga, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, y cientos de casos más.
Nuñez estuvo desaparecido durante 5 años en plena democracia. En 1995 sus restos fueron hallados en el campo de un familiar de uno de los policías.

En noviembre de 2010, luego de 20 años de búsqueda de justicia, se logró llevar a juicio al ex sargento Jorge Gonzáles y el ex cabo Víctor Dos Santos. Ambos fueron condenados a cadena perpetua. Por su parte el ex oficial Pablo Gerez y el ex Comisario Luis Ponce, responsables del asesinato de Andrés, continúan prófugos de la justicia.

La familia de Núñez y la AMB, quien los acompaña en esta lucha, piden que se inicie un juicio penal al ex juez Amilcar Vara, quien fuera destituido por un jury político en 1997, luego de comprobarse irregularidades en más de 26 causas donde estaba imputado personal policial, entre ellas las de Miguel Bru y Nuñez. En el juicio realizado el año pasado, testigos ratificaron que Vara estaba presente en la Brigada de Investigaciones mientras Andrés era torturado hasta su muerte.