16
Nov
2006

Concentración a 9 meses de la muerte de Maximiliano Díaz Subils

Escrito por ambru el 11:44 5 comentarios
Categoria: Noticias
Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil representados por la Asociación Miguel Bru y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) convocan, el próximo viernes 17 de Noviembre a las 10.30 hs a un acto frente a la Fiscalia- Calle 7 entre 56 y 57- al cumplirse 9 meses de la muerte de Maximiliano Díaz Subils en la Comisaría 6ª de Tolosa.

En esta ocasión se propone ASISTIR CON UNA FLOR, como símbolo del reclamo por justicia para Maximiliano quien fue encontrado muerto el 19 de febrero del 2006 en la Comisaría 6ª de Tolosa. Quienes declararon afirman que un día antes de su muerte fue sacado al patio de la dependencia porque se sentía descompuesto y allí se lo obligó a pasar toda la noche desnudo. El comisario OSCAR DESIDERIO informó que murió de un paro respiratorio.

Las primeras declaraciones fueron precisas en cuanto a lo sucedido; los 23 detenidos declararon que Maximiliano se encontraba enfermo desde hacía una semana, y que pidieron en reiteradas oportunidades que sea atendido. De las cinco veces que se lo trasladó al hospital, en ninguna de ellas se le diagnosticó neumonía, enfermedad por la que luego falleció. Una de estas veces incluso se lo revisó sin hacerlo descender del patrullero.

LA AUTOPSIA CONFIRMO QUE MAXIMILANO FUE GOLPEADO EN LOS TESTÍCULOS, PECHO Y COSTILLAS, PERO QUE LA CAUSA DE SU MUERTE FUE UNA NEUMONÍA.

A la Fiscal que sigue la causa la DRA. LEILA AGUILAR, le pedimos que profundice la investigación a fin de determinar la responsabilidad que le cupo a los médicos y a los funcionarios policiales.

RSS dei commenti

Commenti per "Concentración a 9 meses de la muerte de Maximiliano Díaz Subils"