31
Mar
2009

Se teme que Luciano haya sido víctima del Gatillo Fácil

Escrito por ambru el 10:44 6 comentarios
Categoria: Noticias
El pasado martes se cumplieron dos meses desde que Luciano desapareció en San Justo. Su familia apunta a la policía. Se teme que se trate de un nuevo caso de gatillo fácil.

Luciano Nahuel Arruga, de 16 años, está desaparecido desde el 31 de enero, cuando salió de una reunión de amigos en dirección a su casa, en San Justo. Días después de su desaparición un testigo declaró haber coincidido esa noche con él en la seccional de Lomas del Mirador, y haberlo visto muy golpeado. Su familia apunta a la policía en base a esta declaración y otras pistas que hacen suponer que se trata de un caso de gatillo fácil.

Vanesa Orieta, hermana del joven afirma que Luciano era constantemente perseguido y hostigado por personal del destacamento de Lomas del Mirador y que “siempre lo paraba en la calle por portación de cara, lo maltrataban y agredían verbal y físicamente”.

Las irregulares circunstancias en la investigación de su desaparición comenzaron el mismo día en que su madre se presentó en la comisaría a realizar la denuncia. Allí no solo no le fue entregada una copia de lo que declaró sino que además su testimonio fue posteriormente alterado. La hipótesis más fuerte que maneja su familia es que a Luciano le habría pasado lo que a Miguel Bru, quien en 1993 fue torturado, asesinado y desaparecido por personal policial de la comisaría 9° de La Plata.

Transcurridos ya dos meses, pocos medios se han hecho eco de este caso, mientras la restante mayoría dedican sus horas y espacios a resaltar limitadas perspectivas acerca de la inseguridad y de la necesidad de darle mayor autonomía a las fuerzas de seguridad.

Ante cualquier dato su familia ha abierto una casilla de correo para recibir información: dondeestaluciano@gmail.com

RSS dei commenti

Commenti per "Se teme que Luciano haya sido víctima del Gatillo Fácil"