17
May
2018

22/5 Sentencia en el juicio por el crimen de Marcelo Montenegro

Escrito por ambru el 16:10 Agregar un comentario
Categoria:

La familia de Marcelo Montenegro y la Asociación Miguel Bru esperan con gran expectativa la sentencia que dictarán el próximo martes 22 de mayo a las 10 de la mañana los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis Rizzi en el juicio contra tres policías de la Comisaría 48 acusados del crimen de Marcelo Montenegro, ocurrido hace seis años en Ciudad Oculta. La audiencia tendrá lugar en el Tribunal Oral y Criminal 30, ubicado en Paraguay 1536.

“Pedimos la perpetua para los tres, ya que entendemos que quedó probado como los policías asesinaron a Marcelo y luego intentaron encubrir el crimen. Este es un caso clarísimo de gatillo fácil donde se activaron todos los mecanismos de siempre en los casos de violencia institucional, se quiso tapar la verdad con una causa armada por el encubrimiento policial desde el primer momento.. Esperamos que el día de la sentencia la familia finalmente encuentre justicia y las respuestas a la lucha que sostuvieron estos años para saber toda la verdad de cómo murió Marcelo”, dijo Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru.

“Costó mucho llegar hasta acá, hace seis años que sostengo que a mi hijo lo mataron. Mi hijo no tenía armas, ni se tiroteó con nadie. Yo jamás pensé en pasar por algo así. Voy a confiar en la justicia, espero que los jueces vean como fueron las cosas, necesito que el tribunal haga justicia por mi hijo”, expresó Rosa Montenegro, madre de la víctima.

El juicio comenzó el 28 de marzo, después de seis años de lucha de la familia y la Asociación Miguel Bru para que se avance con la investigación y la causa no fuera cerrada. La Fiscalía contó con la colaboración de la Procuraduría de Violencia Institucional

La querella pidió pena perpetua para los tres imputados, los policías Emmanuel Alejandro Díaz, Mario Nicolás Medina y Diego Marcelo Calderón por homicidio agravado en cumplimiento de sus funciones. El alegato fue realizado por el abogado Federico Paruolo, quien junto a Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti, patrocinan a la familia de la víctima a través de la Asociación Miguel Bru. En su alegato Paruolo pidió la misma pena para Medina, chofer del patrullero, por considerarlo partícipe necesario. La titular de la Fiscalía 26, Graciela Gils Carbó, pidió perpetua para los policías Díaz y Calderón, los efectivos que realizaron los cinco disparos, y la absolución para Medina. La defensa pidió la absolución para los tres efectivos.