20
Nov
2006

LEÓN GIECO; un argentino diferente.

Escrito por ambru el 11:46 16 comentarios
Categoria: Noticias

El miércoles 6 de diciembre a las 20.30León Gieco presentará el espectáculo “Un argentino diferente”a beneficio de la Asociación Miguel Bru en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El show tendrá características similares al que León ofreció recientemente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ocasión en la que fue acompañado por jóvenes músicos de capacidades diferentes que actuaron bajo el lema: “Para que quiero pies, si tengo alas…”, frase perteneciente de Frida Kahlo.

Actuarán el armoniquista Pancho Chévez (de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe), la cantante Carina Spina (de Fighera, provincia de Sante Fe), el cantante Maxi Lemos (de San Luis), Alejandro Davio (músico de Luis Guillón), Demián Ariel Frontera González (docente de danza integradora) y un Coro de Lengua de Señas. También intervendrán los músicos que integran la banda de Pancho Chévez: Marcelo Donadello (teclados y coros), Matías Bresciani (bajo eléctrico), Mauricio Avalle (guitarra eléctrica), Gastón Hermier (guitarra rítmica y coros), Pablo Rodríguez (batería y percusión) y Ariel Burgos (guitarra).

Las entradas tendrán un valor que oscilará entre $ 20 y $ 40. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal). Quienes adquieran sus localidades en boletería y quienes lo hagan a través de Ticketek, podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.

Se solicita además al público colaborar mediante alimentos no perecederos, que serán destinados al comedor de la Asociaciónque funciona en Isla Maciel.

16
Nov
2006

Concentración a 9 meses de la muerte de Maximiliano Díaz Subils

Escrito por ambru el 11:44 5 comentarios
Categoria: Noticias
Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil representados por la Asociación Miguel Bru y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) convocan, el próximo viernes 17 de Noviembre a las 10.30 hs a un acto frente a la Fiscalia- Calle 7 entre 56 y 57- al cumplirse 9 meses de la muerte de Maximiliano Díaz Subils en la Comisaría 6ª de Tolosa.

En esta ocasión se propone ASISTIR CON UNA FLOR, como símbolo del reclamo por justicia para Maximiliano quien fue encontrado muerto el 19 de febrero del 2006 en la Comisaría 6ª de Tolosa. Quienes declararon afirman que un día antes de su muerte fue sacado al patio de la dependencia porque se sentía descompuesto y allí se lo obligó a pasar toda la noche desnudo. El comisario OSCAR DESIDERIO informó que murió de un paro respiratorio.

Las primeras declaraciones fueron precisas en cuanto a lo sucedido; los 23 detenidos declararon que Maximiliano se encontraba enfermo desde hacía una semana, y que pidieron en reiteradas oportunidades que sea atendido. De las cinco veces que se lo trasladó al hospital, en ninguna de ellas se le diagnosticó neumonía, enfermedad por la que luego falleció. Una de estas veces incluso se lo revisó sin hacerlo descender del patrullero.

LA AUTOPSIA CONFIRMO QUE MAXIMILANO FUE GOLPEADO EN LOS TESTÍCULOS, PECHO Y COSTILLAS, PERO QUE LA CAUSA DE SU MUERTE FUE UNA NEUMONÍA.

A la Fiscal que sigue la causa la DRA. LEILA AGUILAR, le pedimos que profundice la investigación a fin de determinar la responsabilidad que le cupo a los médicos y a los funcionarios policiales.

6
Nov
2006

MARCHA A UN AÑO DE LA MUERTE DE DANIEL MIGONE

Escrito por ambru el 11:40 10 comentarios
Categoria: Noticias

El próximo jueves 10 a las 16hs, concentraremos frente a la casa de gobierno- donde entregaremos un petitorio al gobernador Felipe Solá- para luego marchar hasta la comisaría 9ª al cumplirse un año del asesinato de Daniel Oscar Migone.

Oscar Daniel Migone fue detenido la noche del 9 de noviembrede 2005 en la via pública por el servicio de calle de la comisaría 9ª de la Ciudad de La Plata. La policía sostiene que su muerte se debió a un suicidio efectuado con su campera de jean dentro del calabozo donde estaría detenido, pero la autopsia reveló que alli dentro Oscar recibió apremios y torturas que lo llevaron a la muerte. Entre las irregularidades del caso se puede mencionar que la Fiscal no se hizo presente en el momento de la detención y que Daniel no se encontraba ingresado en los registros de guardia de la dependencia policial.