26
Jul
2010

Encuentro en Casa de Cultura y Oficios

Escrito por ambru el 21:17 16 comentarios
Categoria:

pizzeada-1.jpg El día sábado 17 de julio, se llevó a cabo en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios, un festejo por el comienzo de las vacaciones de invierno. En este encuentro, los chicos y chicas que concurren a la Casa a distintas actividades, compartieron unas pizzas realizadas por los integrantes del taller de cocina.

A su vez, concurrieron al encuentro Rosa Schonfeld de Bru y otros compañeros de la sede de La Plata, con los cuales se compartió también la proyección del video “¿Donde esta Miguel?”, y un debate posterior entre todos los participantes. pizzeada-3.jpg

Para finalizar, los compañeros de La Plata, compartieron un ensayo del ensamble de música, cantando un par de canciones de rock nacional.

De esta forma, esperamos retomar actividades la primera semana de agosto, en donde se abrirá la inscripción de los talleres para el segundo cuatrimestre del año.pizzeada-4.jpg

26
Jul
2010

Homenaje por Miguel Bru

Escrito por ambru el 20:37 3 comentarios
Categoria: Noticias
los40demiguelbaja.jpg “Le decimos a Miguel que acá estamos, que lo seguimos queriendo, y lo recordamos todos los días. Cada cumpleaños de Miguel, cada 16 de julio, volvemos a pensar que le pasó y donde está. Venimos casi siempre a la Comisaría Novena porque es el último lugar donde estuvo, porque no podemos llevarle una flor a ningún lugar”, dijo Rosa Schonfeld de Bru en el homenaje que tuvo lugar el 16 de julio cuando Miguel Bru hubiera cumplido 40 años.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de Miguel, sus familiares, amigos y amigas hicieron un homenaje en su memoria el 16 de julio a las 19 hs. frente a la comisaría 9na de La Plata, en calles 5 y 59.

Ese día Miguel Bru hubiera cumplido 40 años. El 17 de agosto de 1993 personal de la Comisaría 9na de La Plata lo secuestró y torturó hasta matarlo para luego desaparecerlo. Tenía 23 años. Ya se realizaron 40 rastrillajes para encontrarlo. Su familia y la Asociación Miguel Bru continúan preguntando ¿Dónde está Miguel? y lo siguen buscando.

Más información: Caso Miguel Bru. Como lo recuerdan su familia y amigos

7
Jul
2010

REPUDIAN ABUSO SEXUAL EN UNA COMISARÍA

Escrito por ambru el 17:25 15 comentarios
Categoria:

rosamarchavanesa.jpgEl 29 de junio se realizó un escrache a la Comisaría 4ta. de Villa Argüello, en Berisso, donde el 2 de junio fue abusada Vanesa Cuello, una estudiante del Bachillerato Popular “Bartolina Sisa” de La Plata. Alrededor de 100 personas se congregaron en las calles 60 y 1221 frente a la dependencia policial, que se encontraba vallada y rodeada de policías, acompañando a la víctima que agradeció a los presentes emocionada y denunció los maltratos sufridos.

“Como ciudadana y en cumplimiento de mis derechos exijo la exoneración de los policías que esa noche abusaron de mí y me maltrataron durante seis horas”, nos aclaró Vanesa luego del acto. “Ayer el objetivo se cumplió, junto a la gente nos movilizamos de forma pacífica y pude denunciar y repudiar lo que me pasó. Me sentí acompañada por todos los que estuvieron”, agregó.

comisariavanesa.jpgRosa Bru- presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru- expresó que junto a otras organizaciones van a seguir apoyando a Vanesa, y que fue llamativa la cantidad de policías que había en la Comisaría. “Es provocadora y evidente la sensación de protección que tienen los policías delincuentes, su espíritu de cuerpo para encubrirse. Vallaron todo y rodearon la Comisaría de efectivos como si los delincuentes fuéramos nosotros”, afirmó.

quehacelapolicia.jpgEn el escrache, Vanesa volvió a contar que en la madrugada del 2 de junio, cuando volvía de un cumpleaños en un taxi con un amigo, los paró un patrullero y les pidió documentos. Fueron maltratados y discriminados, y luego que la policía viera que en su documento figuraba un nombre de varón- Vanesa es transexual y en su DNI aún no figura el cambio de nombre que le otorgó la justicia- la insultaron, golpearon y la llevaron detenida a la comisaría 4ta de Berisso. Allí fue abusada sexualmente por tres policías. Cuando fue liberada horas más tarde, radicó la denuncia en la Fiscalía.

El escrache fue organizado por el Frente Popular Darío Santillán, la FULP, el Centro de Estudiantes de Agronomía, Centro de Estudiantes de Veterinaria, Asociación Miguel Bru, Colectivo de Varones Antipatriarcales, Colectiva Feministas las Furiosas, Comité contra la Tortura, AMMAR, CTA y el Centro Cultural Olga Vázquez, entre otras organizaciones.