19
Ene
2011

¿Dónde está Miguel? Sigue suspendida la búsqueda

Escrito por ambru el 21:21 14 comentarios
Categoria:

La búsqueda de Miguel Bru que se realiza en un cañaveral en las calles 13 C y 170, en Berisso, fue suspendida debido a las últimas tormentas. El fiscal Fernando Cartasegna informó que cuando mejore el tiempo y seque el lugar se retomará el rastrillaje.

El funcionario explicó que el primer paso será sacar todas las raíces de las cañas, con colaboración de la Municipalidad de Berisso, para poder retomar las excavaciones. Este trabajo será en la zona donde en diciembre se encontró una construcción de material sobre el suelo, que tenía encima dos chapas y unas vigas de hormigón armado, similar “a una tumba”, había dicho Rosa Bru, mamá de Miguel, presente en el lugar desde que comenzó la búsqueda.

Cartasegna informó que el operativo aún se concentra en ese sector, donde días atrás fueron hallados bajo tierra unos mocasines Febo tipo leñador de recorte dentado, que tendrían entre 15 y 17 años de antigüedad, y un anillo, entre otros elementos. Estos objetos no fueron reconocidos por Rosa Bru, mamá de Miguel, “pero no descartamos encontrar más restos óseos”, explicó el fiscal.

Esta búsqueda que comenzó el 20 de diciembre - y que fue suspendida algunos días en enero debido a la ola de calor que dificultaba el trabajo - se suma a los 38 rastrillajes realizados durante estos años para encontrar a Miguel, secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por policías de la Comisaría Novena de La Plata el 17/8/93.

Acerca de los distintos restos óseos encontrados hasta ahora, la forense Mercedes Lojo, un paleontólogo y una antropóloga determinaron en un primer análisis ocular que serían de animales. Sin embargo Cartasegna los envió al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata para que realicen una pericia definitiva.

Rosa y Néstor Bru esperan ansiosamente que se retome la búsqueda de su hijo. “No vamos a bajar los brazos, como no lo hicimos en estos 17 años desde que desaparecieron a mi hijo. Esperamos que esta vez sea el último rastrillaje. Pero si no es así vamos a seguir luchando y preguntando ¿Dónde está Miguel? hasta que lo encontremos”, afirmó Rosa.

Por otro lado, Cartasegna dijo que la última semana recibió diez testimonios anónimos con otros datos sobre el posible paradero de Miguel. “Si este rastrillaje no es positivo tenemos otros dos objetivos en vista en la provincia de Buenos Aires”, explicó el funcionario. Según explicó, no descarta que los restos de Miguel pudieran encontrarse en sitios diferentes.