25
Oct
2012

LEÓN GIECO EN LA PLATA A BENEFICIO: Memoria y Alas en el Teatro Podestá

Escrito por ambru el 13:48 17 comentarios
Categoria: Noticias

El jueves 22 de noviembre a las 20.30 hs en el Teatro Coliseo Podestá, León Gieco presenta “Memoria y Alas”, en el marco del 10º Aniversario de la Asociación Civil Miguel Bru. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el Teatro (calle 10 e/ 47 y 48) y en Jason Rock (también con descuento para estudiantes- Pza. Italia y 6 e/ 48 y 49).

León Gieco apadrina a la AMB desde su creación, en el año 2002. Con “Memoria y Alas” regresa a la ciudad acompañado por los artistas Francisco “Pancho” Chévez, Alejandro Davio, Demián Frontera y Antonella Seemán en un recital que incluye la proyección de su película Mundo Alas.

Lo recaudado en sus recitales será destinado a sostener el trabajo de la organización en sus sedes de La Plata y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca de MUNDO ALAS

Mundo Alas es un proyecto artístico musical integrado por artistas con capacidades especiales reunidos por León Gieco. Incluye la película para cine; un dvd, (con versiones para hipoacúsicos y subtitulados en inglés y alemán); un cd; el libro CUENTO CON ALAS (realizado por las psicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla para a Editorial Lumen, el cual recopila las historias de vida de los artistas que forman parte de Mundo Alas); su edición realizada en CD (audiolibro) con el relato de Silvina Chediek; otra edición LIBRO BRAILLE y 18 Capítulos de la SERIE TELEVISIVA “UNA GIRA DIFERENTE” realizada para Canal Encuentro.

Con Mundo Alas León y los artistas realizaron una gira musical por todo el país y el exterior; y que ya superó las 55 actuaciones.

En esta oportunidad acompañarán a León:

-Francisco “Pancho” Chévez, cantante y armoniquista, quien tocó con Los Piojos, Bersuit y Las Pelotas. Es amigo de León Gieco desde hace más de 15 años. Nació sin extremidades superiores ni inferiores y vive en el Hogar San Roque de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

-Alejandro Davio, editó el disco Guardianes del Océano, y ya tiene lista su segunda placa. Nació con hidrocefalia congénita y fue sometido a 17 operaciones en el Hospital Garrahan. Durante sus internaciones, participó primero como alumno y luego como profesor en los talleres de musicoterapia. Allí conoció a León Gieco que se enamoró de sus melodías y desde entonces suelen componer en conjunto.

-Demián Frontera, integrante del Grupo ALMA que promueve el Proyecto de Danza Integradora. Ha realizado decenas de presentaciones en la Argentina y el exterior. Su actual partenaire es Maria Laura Vicenti, tambien integrante de Mundo Alas. A los 14 años, durante un entrenamiento en gimnasia deportiva, sufrió un accidente por el cual tuvo una lesión medular y debió permanecer en silla de ruedas hasta el día de hoy.

-Antonella Seemán, es becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie. Terminó sus estudios secundarios y además de su participación en Mundo Alas continúa realizando charlas y exhibiciones de pintura en centros culturales y seminarios internacionales. Nació sin los brazos y desde pequeña pertenece a la Asociación de Pintores.