15
Jun
2017

María Sucarrat presenta su libro sobre la vida de Carlos Mugica

Escrito por ambru el 13:16 Agregar un comentario
Categoria:

mugica-libro-maria.jpg María Sucarrat presenta su libro El inocente, vida, pasión y muerte de Carlos Mugica, junto Ricardo Carrizo, Pitu Salvatierra y Mariano Recalde, el sábado 17 de junio a las 15 hs. en el SUM que queda en Manzana 28, Casa 16, en Ciudad Oculta

La autora, editora y secretaria de redacción en Crítica, Tiempo Argentino, Noticias, Cosecha Roja, e integrante de la Asociación Civil Miguel Bru, presenta su libro, en este caso la segunda edición que llegó de la mano de Página 12 y se puede comprar en los kioscos de diario.

Además de la cantidad de material, fuentes y entrevistas, incluye parte del archivo sobre la vida de Mugica que le brindó el Padre ‘Pichi’ Meisegeier.

14
Jun
2017

La Fiscalía General debe responder por la causa de Miguel Bru

Escrito por ambru el 15:52 Agregar un comentario
Categoria:

Desde la Asociación Civil Miguel Bru, denunciamos el aparente “extravío” del expediente de once cuerpos que investiga el paradero del estudiante de periodismo desparecido en 1993 por personal de la policía bonaerense. La causa se tramita en la UFI 4 a cargo del ahora investigado Fiscal Fernando Cartasegna. Repudiamos la falta de garantías y cuidado de la causa, exigimos a los responsables una investigación urgente, clara y precisa para que aparezcan las más de 2200 fojas que contienen los datos de la causa

Hace pocos días el Fiscal General Héctor Vogliolo, denunció presuntas irregularidades en distintas causas que llevaba adelante el Fiscal Cartasegna, tras un informe de los 3 fiscales que quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4, luego del episodio que lo tuvo como presunta víctima a principios de mayo. Es de conocimiento público que una de las causas que tramitaba en dicha Fiscalía es la que investiga el paradero de Miguel Bru. La causa se abrió en 1999 en la UFI 4 y desde hace 7 años está en manos de Cartasegna. Rosa Bru, Presidenta de la AMB, viene pidiendo hace años que se aparte al fiscal Cartasegna de la causa por negligencia e inoperancia. De hecho en el aniversario de la desaparición de Miguel en el 2016, Rosa junto a un grupo de madres de víctimas de la violencia institucional se encadenaron en tribunales por este reclamo.

Esta mañana y ante la noticia de la posible ausencia de la oficina de Cartasegna, de las 2200 fojas que constituyen la investigación, la Presidenta de la entidad se acercó hasta la Fiscalía General, dónde se repitió una constante en todos estos años: la falta de respuesta. Aunque Rosa no pudo ser recibida por Vogliolo sí pudo constatar que aún no ha llegado a la justicia una denuncia concreta sobre la ausencia de los expedientes.

24 años después de la desaparición de Miguel y tras treinta y ocho rastrillajes inútiles para encontrar su cuerpo, la posible pérdida del expediente de la causa donde se investiga su paradero de la fiscalía de Cartasegna es un eslabón más en esta cadena de impunidad, cuya resultante es que hasta el día de hoy sigamos reclamando por su aparición. Siempre lo dijimos desde el primer día, no hay maldita policía sin maldito poder judicial. El poder Judicial que debería brindar la respuesta sigue manifestando su desprecio por esta causa, y su falta de interés de llegar a la verdad. Esto se da un escenario que nos preocupa, por las vinculaciones del nuevo jefe de la bonaerense Fabián Perroni, con los asesinos de Miguel y su accionar en la maldita policía de los noventa, lo que desnuda la estrategia que tiene en la provincia la alianza gobernante Cambiemos.

A la luz de los hechos la búsqueda de verdad la encabezan los familiares, las organizaciones, un conjunto de actores que se movilizan, organizan y reclaman en pos de que los administradores de la justicia cumplan con su responsabilidad y brinden respuestas.

Hace 24 años que hacemos la misma pregunta: Dónde está Miguel. No vamos a bajar los brazos, Rosa como siempre nos guía en este camino de lucha tan sacrificado fundamentalmente para ella, la mamá, pero con ese amor y ese esfuerzo inconmensurable, más la solidaridad y el acompañamiento de muchísima gente vamos a continuar exigiendo justicia.